David Velázquez Alén, asunceno de nacimiento, metido en toda la vorágine de la web hace 9 años y en medios digitales hace 4 años.

En el 2004 fui convocado para el Proyecto de Museo Virtual de ITAIPU en donde  tuve a cargo el área de desarrollo y creativo de las aplicaciones Multimedia, fueron en total 10 boxes con un gran volumen de información multimedia (vídeo, audio e imagen) a través de las cuales el visitante (con pantallas táctiles) conocía la historia de la zona.

En el 2007, fui convocado para otro proyecto interesante, esta vez con la Asociación Paraguaya de Fútbol. Básicamente necesitaban contar la historia del fútbol paraguayo a través de dos aplicaciones multimedia instaladas en el Museo del Fútbol (ubicado en el estadio Defensores del Chaco). Nuevamente estuve a cargo de toda la idea, desarrollo y diseño de todo el multimedia. Tratamos de que sea muy fácil de usar para el usuario final (en la mayoría niños y adolescentes), logramos sacar una interface muy gráfica y friendly. Mucho vídeo, mucho audio, muchas imágenes, un producto final muy bueno.

Desde el 2007 y en la actualidad estoy como Jefe del Departamento Web/Multimedia del Grupo A. J. Vierci. Llevando adelante proyectos e innovando ideas para ULTIMAHORA.COM (Portal de Noticias), Clasificados Multimedios CLASIFICADOS.ULTIMAHORA.COM, ENCONTRADETODO.COM, TELEFUTURO.COM.PY, LATELE.COM.PY, URBANA.COM.PY, TALISMAN.COM.PY, ESTACION40.COM.PY y otros.

Desde nuestro Departamento también generamos ideas, estrategias y acciones Social Media (para Facebook y Twitter) para todas las empresas del Grupo.

Algunos trabajos realizados en el Grupo
- Tour interactivo Casa de la Independencia http://www.ultimahora.com/contenidos/bicentenario_interactivos.html
- Infografía interactiva acompañando investigación de Telefuturo y UH http://www.ultimahora.com/notas/349461-Inmuebles-de-Gonzalez-Daher-evaden-impuestos-en-Luque
- Intro de ULTIMAHORA.COM para el Bicentenario http://www.ultimahora.com/bicentenario.html
- Coordinador de la transmisión Dual de Calle 7 Paraguay http://www.telefuturo.com.py/calle7/dual