No tendrá toda la cobertura ni repercusión que ha tenido Google Buzz, pero no por eso deja de ser menos importante. Google ha anunciado el lanzamiento de Google Chart Tools, ofreciéndonos una API con un gran abanico de gráficas.

Mirando su sitio oficial encontramos dos opciones, una llamada Image Charts, más apropiada para cuando hay que utilizar mapas o gráficas que son solo de visualización o de representación de información, podemos crear, entre otros, códigos QR, fórmulas matemáticas, iconos y gráficos estadísticos. Y por otro lado, los Interactive Charts, y más apropiada para la representación de datos en la cual está previsto algún tipo de interacción con el usuario, podremos leer datos de bases de datos Oracle o hojas de cálculo de Google y representarlos en imágenes dinámicas con JavaScript.

Gráficos estáticos e interactivos

Gráficos estáticos e interactivos

La API está muy bien documentada, e incluso tenemos una herramienta para generar los gráficos sin complicarnos con multitud de parámetros de la URL. Sin duda, una buena noticia para todos los que necesiten una herramienta de creación de gráficas para su web.